La sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos presenta hoy la exposición de los grabados realizados por trece alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza y rinde de este modo homenaje al exdirector de la escuela Pascual Blanco Piquero.

Trece alumnos de la Escuela de Arte muestran 47 grabados, en los que se puede observar las diferentes técnicas que aprenden en la escuela, indican fuentes de la Diputación de Zaragoza en una nota.

En las obras aparecen grabados tanto en relieve como en hueco, así como litografía y serigrafía.

Estos trabajos han sido seleccionados por la historiadora Belén Bueno, que se ha centrado en la calidad de las obras para su elección.

La exposición, organizada por el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza, puede verse hasta el 15 de octubre en la sala ubicada junto a la casa natal de Goya.

Además de la oportunidad que supone para los jóvenes creadores esta exposición en Fuendetodos, con la que la DPZ apoya a los nuevos talentos, la muestra quiere ser un homenaje a Pascual Blanco Piquero, exdirector de la escuela e impulsor del primer taller de grabado en las instalaciones.

El jefe del departamento de Grabado y Cerámica de la escuela, Jaime Caparrós, ha recalcado que Blanco "sentía por el grabado una pasión reflejada en su extensa y magistral obra realizada en esta técnica".