La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza decretó ayer, contra el criterio del fiscal y las acusaciones, la libertad bajo fianza de 500 euros de Jéssica M. M., la menor de los cuatro hermanos presos por la muerte y el descuartizamiento de la joven Vanessa Barrado en Cadrete.

La Audiencia ha revocado la orden de prisión que dictó la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza el 30 de enero y luego ratificó el titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2.

Este último juez decretó la excarcelación tras ser depositada la fianza. Jéssica, defendida por la abogada María José Andrés, deberá personarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El tribunal, por el contrario, desestima el recurso contra el encarcelamiento de Manolo M. M., imputado como presunto cómplice del crimen. La investigación señala a su hermano Cristóbal --compañero de Vanessa-- como presunto autor material de la muerte y a Miguel como la persona que le ayudó a trocear el cuerpo y ocultarlo.

Vanessa, cuyo testimonio ayudó a la Policía a esclarecer los hechos, está imputada por haber vendido, por orden de Cristóbal, joyas de la víctima.