La Sala de la Corona del Edificio Pignatelli se ha convertido hoy en un plató televisivo para celebrar el Día de la Educación Aragonesa, un acto de celebración dedicado a visualizar la excelencia de los alumnos y el compromiso de los docentes y las familias, así como de toda la comunidad educativa de Aragón.

En este día especial que destaca "lo bueno que hay en la educación aragonesa", los verdaderos protagonistas son los alumnos, ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. Concretamente, los alumnos de los ciclos formativos de los distintos grados son los que han diseñado y han conducido el acto como si fuera un programa televisivo.

Para estos jóvenes, "la educación es un relato que se escribe entre todos" y, por eso, desde el Gobierno de Aragón también ha dedicado este acto no solo a premiar a los alumnos con mejores expedientes, sino también a reconocer la "magnífica" labor de aquellas personas y entidades que "contribuyen a mejorar la calidad de la educación", ha apuntado Pérez.

En este sentido, la consejera ha subrayado que, para el Gobierno autonómico, la calidad educativa es uno de sus principales objetivos, junto con la equidad y la participación, desde el inicio de la legislatura.

Uno de los premios por ese "trabajo bien hecho" se lo ha llevado el máximo órgano de representación de la comunidad educativa, el Consejo Escolar de Aragón, cuya presidenta, Carmen Martínez, se ha mostrado orgullosa porque supone un reconocimiento a la labor educativa que lleva desarrollando desde su creación hace veinte años.

Asimismo, Martínez ha recalcado la implicación por mejorar la educación del Consejo Escolar aragonés, "el único órgano donde están todos los sectores (padres, alumnos, profesores), lo que permite conocer los diferentes puntos de vista de un mismo hecho educativo".

Por otro lado, el profesor Manuel Pinos también ha recibido una mención por su contribución a la educación, de la cual ha considerado "un premio compartido con todos los maestros" y, especialmente, con aquellos que se esfuerzan en enseñar al alumnado inmigrante.

Al respecto, ha destacado la apuesta de Aragón por garantizar las mismas oportunidades al alumnado, un hecho que la ha situado como la Comunidad pionera en la creación de centros inclusivos como el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI)