El secretario general del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, comparece hoy en las Cortes para explicar la situación actual de las infraestructuras educativas. Lo hará a petición de la consejera del ramo, Mayte Pérez.

En la comisión, los diputados debatirán dos proposiciones no de ley, una del PP, en la que pide a la DGA que reconsidere su decisión de no implantar este curso el módulo de Formación Profesional básica de carpintería en el instituto Baltasar Gracián de Graus, y otra del PAR, en la que defiende la construcción de un nuevo centro de secundaria en Miralbueno.

Por otro lado, la directora gerente del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba, comparecerá en la comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes para explicar, a petición del PP, las actuaciones que prevé llevar a cabo el organismo.

También se votarán dos proposiciones no de ley del PP. Una para instar al gobierno a sustituir la denominación de consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por la de Agricultura y Medio Ambiente. Además, pedirá que impulse el proceso de concentración parcelaria en regadío en los municipios.