Un montañero francés de 65 años falleció ayer a causa de un infarto en los Picos Sestrales, en el término municipal de Fanlo (Huesca). El suceso se produjo casi al mediodía, cuando los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, con apoyo del helicóptero con base en Benasque y un médico del 061, acudieron al lugar donde se encontraba R. C., que había sufrido un ataque al corazón. A pesar de que el facultativo activó el protocolo de reanimación, este no obtuvo resultado positivo. El cadáver fue trasladado al depósito de Boltaña.

Además, ayer se produjo otro accidente, en el que estuvo inmerso mujer, D. C. C., de 32 años y vecina de Reus. La mujer resultó herida a consecuencia de una caída que se produjo practicando escalada. El accidente tuvo lugar al mediodía en la Pared de la Fraucata, en el Parque Nacional de Ordesa, en Torla (Huesca). El médico que acompañaba al personal de rescate colocó un collarín a la herida y ordenó su traslado al hospital de Barbastro.

En Zuriza, en Ansó (Huesca) un senderista de 34 años, E. D. G., natural de Santander tuvo que ser hospitalizado en el San Jorge de Huesca, tras sufrir traumatismo craneoencefálico y torácico, y fractura de rótula, por una caída.

Por su parte, M. G. L., mujer de 45 años y natural de Galdácano (Vizcaya), también resultó herida tras sufrir una caída en el barranco de la Peonera, en Bierge, mientras practicaba barranquismo. La mujer, que presentaba fractura de tibia y peroné, fue trasladada al helipuerto de Monflorite y después al hospital San Jorge de la capital oscense.