+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HUESCA

Fallece un hombre cuando practicaba salto base en las paredes de Montrebei

Los equipos de rescate encontraron al hombre en estado muy grave, con numerosos traumatismos, por los que poco después ha falleciendo.

 

EL PERIÓDICO / EFE
16/07/2017

Un hombre de 55 años, vecino de Madrid, ha fallecido hoy tras sufrir un accidente cuando practicaba salto base en las paredes de Montrebei, en el término municipal de la localidad oscense de Viacamp y Litera.

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, el hombre ha sufrido el accidente en torno a las 10.45 horas cuando practicaba esta modalidad de paracaidismo, que se realiza desde un lugar estático.

Hasta la zona se han trasladado miembros de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña y personal de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Benasque junto con un médico del 061, que han localizado en la parte baja de la pared de Aragón al hombre en estado muy grave, con numerosos traumatismos por los que poco después ha falleciendo.

Al ser un lugar inaccesible, el Juzgado de Instrucción de Barbastro ha delegado el levantamiento del cadáver en el personal del GREIM de Benasque, quienes han evacuado el cuerpo en una camilla mediante un ciclo de grúa.

El cuerpo ha sido trasladando hasta la helisuperficie de Benasque y de allí hasta el depósito de cadáveres a la espera de que se le practique la autopsia.

Por otra parte, esta mañana, a las 09.00 horas, han sido localizados ilesos dos mujeres de 53 y 38 años y un hombre de 51, de Barcelona, que ayer estaban realizando el barranco Fondo, en Bierge (Huesca) y no habían regresado.

   
1 Comentario
01

Por martaramirezz 21:51 - 16.07.2017

La llamado se ha hecho a las 10:33h, la hice yo misma, lo que pasa que me han atendido desde emergencias de Huesca, luego me han pasado con Catalunya, y finalmente otra vez con Huesca, con lo que se ha retrasado el aviso al menos 12 minutos... Además, el vídeo está muy bien, pero ese helicóptero ha llegado una hora después de realizarse la llamada. Aun así, la caída ha sido muy dura, así que seguramente poca cosa podía hacerse aunque hubieran llegado antes.