A rebufo del debate sobre la remunicipalización de los servicios, del conflicto en el autobús y las críticas por ponerse de parte de los comités de empresa, ayer el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) señaló a otra de las grandes empresas que trabaja para el ayuntamiento. Se trata de Ferroser (a través de la firma Inacua), del Grupo Ferrovial, responsable de la concesión de fitness en las instalaciones deportivas de La Granja, a la que acusó de hacer menos horas de las que tiene estipuladas por contrato.

Más de 3.500, aseguraron los concejales de Deportes y de Servicios Públicos y Personal, quienes también acusaron a su gerente, Antonio Aranda, de cargar el 100% de las horas a desempeñar para esta función "cuando es delegado de la empresa en Aragón" y entienden que es "imposible" que este todo el tiempo en su puesto.

Por ese motivo se ha procedido a incoar un expediente sancionador que puede derivar en una multa de "entre 600 y 6.000 euros", por haber prestado "3.553 horas menos en el 2015 de las que marcaba el pliego", que se han detraido del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Para explicar la importancia de esta infracción, considerada "muy grave", ambos argumentaron que representan estas horas "el 8%" del total anual. Y que "en el 2014 fueron 4.198".

Los dos concejales explicaron que se está realizando un "intenso" trabajo de inspección de las contratas y que casos como este no se van a pasar por alto, porque se está pagando con dinero público un servicio que, como en este caso, "no se está prestando" al usuario. Así que después de La Granja le toca el turno al centro deportivo municipal Alberto Maestro.

Algo similar se inició en Ecociudad con la empresa que lleva la planta de depuración de La Cartuja, Drace. Pero todo acabó en nada porque el PP y el PSOE eran mayoría en el consejo de administración. Ahora, sancionar a Ferrovial solo depende de ZeC.