La Fiscalía Provincial de Zaragoza ya da por concluida la instrucción sobre la muerte de Víctor Laínez a manos del antisistema Rodrigo Lanza. En una comunicación remitida a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital aragonesa, el ministerio público considera que ya se han practicado las suficientes diligencias de la causa.

Este movimiento judicial se produce después de que prestara declaración en calidad de testigo el amigo de Lanza, quien aseguró que él no vio ningún tirante, tal y como destacan otros testigos, pero reconoció que el desencadenante fue el momento en el que él le dijo a Lanza que la víctima era de extrema derecha. tal y como señalaron fuentes judiciales. También afirmó que vio una navaja, pero no pudo dar más detalles sobre la misma.

Esta declaración se une a las del resto de testigos de este crimen de odio y al informe final del autopsia en el que los forenses destacaron que Laínez no pudo defenderse en ningún momento de la agresión. Aunque la Fiscalía da por cerrada la investigación, la decisión está en manos del abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Macarrón, y de la acusación popular que ejerce Vox, David Arranz, quienes pueden pedir más pruebas al igual que el letrado de la defensa, Endika Zulueta.