El consejero de Hacienda aragonés, Fernando Gimeno, hizo ayer un llamado a la izquierda para aprobar los futuros presupuestos del 2018, una posición que el Partido Socialista, dijo, sigue «con convicción y coherencia». «Hay que intentar apoyar un acuerdo con la izquierda para aprobar los presupuestos», añadió Gimeno en su intervención en el pleno de las Cortes de Aragón, a la vez que instó a Podemos a «sentarse a negociar», lo que consideró que «tienen la obligación de hacer desde la izquierda».

El titular de Hacienda subrayó que espera conseguir la mayoría para aprobar un techo de gasto y dar luz verde después a un presupuesto, que incluirá más inversiones entre las prioridades políticas, ha adelantado.

Desde el Partido Popular (solicitante de la comparecencia), Antonio Suárez reprochó al Ejecutivo que «están incrementando el gasto corriente pero la inversión la están dejando de lado», espetó el representante del PP.

De esta manera, instó al Gobierno a hacer un presupuesto «en condiciones», controlando el gasto corriente y potenciando la inversión. Y a Gimeno le transmitió coloquialmente que este año «se lo han puesto a huevo», ya que conocen la financiación del Estado, 200 millones de euros más, cifró.

El consejero reconoció a Suárez que «es el año más cómodo (en la legislatura) para elaborar un presupuesto, lo cual no quiere decir que sea fácil puesto que sigue habiendo demandas sociales». Y le reprochó que «lo que hacía usted era gastar y no pagar».