Ni Grupo Raga, ni su consejero delegado, Gonzalo Raga, ni ninguno de sus directivos ha sido imputado, acusado, o cuestionado por ningún delito". Así de contundente se mostró ayer la empresa a la que la sociedad municipal Zgz@Desarrollo Expo ha encargado el mantenimiento de la jardinería, el riego y la limpieza del Parque del Agua y el frente fluvial del recinto Expo para los próximos dos años, que rechazó que exista o haya existido algún vínculo con la trama Gürtel en Madrid.

De hecho, según señalaron a este diario fuentes oficiales de la firma, "la única presunta imputación, y como consecuencia de su actividad estrictamente mercantil, fue la querella que recibió Gonzalo Raga (consejero delegado de la firma) de un particular el pasado mes de mayo y que fue sobreseída y archivada por el juzgado (el de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Navalcarnero) una semana mas tarde". Es, por tanto, una acusación que ya no pesa sobre Raga.

Aunque la empresa ayer quiso hacer especial hincapié en desmentir tajantemente cualquier relación con la trama de corrupción de Gürtel, sobre todo por la vinculación que meses atrás denunciaron algunos medios de comunicación y que, en esta ocasión, también estaba presente para los miembros del consejo de administración de ZGZ@Desarrollo Expo a la hora de adjudicar el contrato.

NI IMPUTADOS NI CITADOS

Se trataba de una información en la que se acusaba a Gonzalo Raga del presunto pago de comisiones a cargos de varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y que la empresa tildó de "auténtica infamia", ya que, por ejemplo, se incluye en la relación de contratos el firmado con el Patronato de Majadahonda, cuando este no fue adjudicado por el alcalde de esta localidad, imputado en el caso Gürtel, sino por el nuevo equipo de gobierno, ajeno a dicha trama de corrupción. O el de Pozuelo de Alarcón, que "no se renovó a mediados del año pasado y dejamos de llevar el servicio a final del año". Además, la firma subrayó que "existen muchos contratos con la administración pública a nivel nacional y a los que menciona suponen solo el 0,3% del total de nuestra actividad empresarial". Por tanto, aseveraron que "Gonzalo Raga o Grupo Raga no están imputados, ni aparecen mencionados, ni han sido llamados como testigos para declarar en el denominado caso Gürtel".

Sin embargo, estas informaciones han seguido acompañándoles de manera injusta en los últimos meses hasta el punto de "causar descrédito contra la imagen de la compañía y de sus clientes", pero insisten y defienden su profesionalidad y eficiencia empresarial en una actividad que llevan desarrollando desde hace más de 40 años en Aragón.