Durante la mañana de hoy, la Guardia Civil, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha realizado una visita a los niños que se encuentran ingresados en el hospital infantil de Zaragoza.

Efectivos de las especialidades de la Unidad Aérea, Equipos de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), SEPRONA, Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana han participado en esta jornada en la que han explicado a los niños en qué consiste su trabajo diario. Han estado acompañados por voluntarios de la AECC, quienes desarrollan su labor diaria en este hospital.

Los agentes han mostrado material específico de las diferentes Unidades con el que los niños han podido experimentar y aprender cómo se utiliza. Han aprendido, por ejemplo, cómo se obtienen las huellas dactilares. Una actividad que ha despertado la curiosidad de los niños y en la que han mostrado gran interés.

La visita ha finalizado haciendo entrega de diferentes obsequios a los niños hospitalizados, quienes han demostrado en todo momento grandes valores de comportamiento, gratitud e interés dando una lección a los allí presentes de su lucha constante de superación.