Un hombre de Terrassa, J.A.M., de 35 años y cuya desaparición se denunció en el 061 pasada la medianoche del sábado, fue encontrado ayer muerto en la zona de las pasarelas en Alquézar.

Su familia, que tenía vivienda en la localidad altoaragonesa, comenzó su búsqueda el sábado por la tarde y, al comprobar que no regresaba a casa, denunciaron su desaparición pasadas las 00.30 horas, según informó la Guardia Civil de Huesca. El hombre estaba pasando las vacaciones de Semana Santa en la población oscense. Tras la denuncia, se desplegaron especialistas de montaña de la Guardia Civil y de Seguridad Ciudadana para tratar de hallarlo ese mismo día, pero finalmente fue suspendida al no obtener resultados.

Finalmente, el dispositivo se reanudó ayer a primera hora, sobre las 8.00 horas, con la incorporación del helicóptero de la Guardia Civil para reforzar la búsqueda y se contó con la participación de una treintena de agentes de la Benemérita, unas veinte personas de la localidad, así como miembros de los grupos cinológicos de Boltaña, Huesca y Benasque.

También se activó la unidad canina de búsqueda de personas de los bomberos de la Comarca de la Ribagorza. Sobre las 16.30 horas, según informaron fuentes de la Guardia Civil, un grupo de montañeros avisó y afirmó haber visto a una persona de las características de la que se buscaba por una zona próxima a las pasarelas, en un barranco cercano a la Colegiata de Alquézar.

Este grupo acompañó a los agentes al lugar en el que, posteriormente, se ha halló el cadáver del vecino de Terrassa. De momento se desconocen las causas y las circunstancias del fallecimiento.

Del levantamiento del fallecido, que fue trasladado al Depósito Provincial de Huesca, se hizo cargo el Juzgado de Guardia de Barbastro.