Un hombre de 55 años provisto de una barra de hierro ha entrado esta mañana en la sede central de Ibercaja en Huesca y ha provocado graves daños materiales en su interior antes de ser detenido por agentes de policía.

Según han informado fuentes de la Comisaría oscense, el suceso ha tenido lugar sobre las 11.50 horas de la mañana, en un momento en el que los empleados de la entidad atendían a los clientes que se encontraban realizando gestiones diversas en las distintas mesas y mostradores.

Las fuentes citadas han explicado que el sospechoso se dirigió previamente a empleados y clientes para asegurarles que no tenía intención de provocar ningún daño a las personas y que su ira tenía como objetivo destrozar el interior de la entidad.

Fuentes presenciales han comentado que ha mirado a su alrededor y ha espetado "ustedes tranquilos, sólo vengo a romper cosas".

Durante unos minutos, el presunto autor de los hechos ha destrozado ordenadores, mesas, cristales y otros objetos, sin dirigirse en ningún momento contra las personas que se encontraban en el interior.

Posteriormente, el sospechoso se ha sentado en la mesa de uno de los empleados para esperar la llegada de los agentes policiales.

Las fuentes presenciales consultadas han destacado que durante la espera, el presunto agresor se ha negado a explicar a los empleados sus motivos y se ha limitado a explicar su intención de manifestarlos sólo al juez.

El sospechoso, que los empleados de la entidad no identificaron en un primer momento como cliente habitual, se ha entregado sin oponer resistencia alguna a los agentes de policía nacional y local que han atendido a la llamada de socorro hecha por los empleados de la entidad.

El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial por los hechos denunciados.