Las reclamaciones laborales que mantienen en huelga a los trabajadores de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca serán las protagonistas de la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón que se celebra hoy. El colectivo reivindica principalmente su equiparación a la categoría profesional de bombero forestal, una segunda actividad y coeficientes reductores de jubilación. También mostrarán su desacuerdo por "la injusta sanción impuesta en una acción realizada en Huesca dentro de este de contexto de huelga indefinida", según indicaron.

En la comisión también participarán los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel y a la fundación Adislaf. Los representantes de la ciudadanía turolense acuden a la cámara aragonesa para pedir la modificación de la distribución de habitaciones dobles e individuales en los nuevos hospitales de Teruel y de Alcañiz.

Por su parte, la fundación Adislaf expondrá la situación actual en Aragón de la discapacidad intelectual que se presta en sus centros tanto asistenciales como los Especiales de Empleo CEE y aportará posibles soluciones para mejorar el servicio.