La presidenta de la Asociación Huerva Vivo, Mª Ángeles Mercader, manifestó su preocupación por la cantidad de agua que ahora mismo tiene el embalse de Las Torcas. Según los datos del SAIH del Ebro está al 100,2% de su capacidad. Mercader denunció que "el pantano no tiene la capacidad de contención de avenidas que debería tener" ante posible lluvias ya que, "el volumen de resguardo está en negativo".

La presidenta consideró que, de no cambiar la situación, "nos veremos en serios problemas como sucedió en el 2003", año en el que, según Mercader "la imprevisión" de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para el control de los espacios de contención de las avenidas del Huerva "hicieron que la riada fuera un serio problema".

Por ello, la asociación solicita que se compruebe el volumen de resguardo de las avenidas ya que en el 2003 el volumen del pantano "era del 98% y ahora es del 100,2%", aseguró.

Mercader añadió que no se están gestionando de forma "adecuada" los riesgos de las avenidas del río Huerva y que "la imprevisión nos puede costar caro" ya que, según explico, en el pantano de Las Torcas existe una falla en la zona de las compuerta que hace que esta sea inestable, lo que agrava el peligro de las poblaciones cercanas.