Las quejas ante las delegaciones del Gobierno se redujeron en 2014 un 16,5 % respecto a 2013, según recoge el Informe anual de Quejas y Sugerencias de la Administración Periférica del Estado, en el que se señala que ni en Huesca ni en Teruel se presentaron quejas.

El número de quejas recibidas por las delegaciones descendió de 526 a 439, y catorce centros no registraron ninguna queja: Huesca, Teruel, Menorca, Ibiza, Lanzarote, La Gomera, La Palma, Lugo, El Hierro, Ávila, Segovia, Soria, Lleida y Cáceres.

Cantabria, Cuenca, Albacete, Girona, Badajoz, A Coruña, Orense y Guipúzcoa solo recibieron una queja, mientras que Córdoba, Fuerteventura, Guadalajara, Palencia, Tarragona, La Rioja, Ceuta y Huelva tuvieron dos en todo el ejercicio.

Las provincias que presentan un mayor número de quejas fueron Madrid (93), Vizcaya (39), Sevilla (30) y Barcelona (26).

Los temas que más quejas motivaron fueron la insatisfacción con el servicio prestado (32,34 %); el acceso, horarios e instalaciones (23,23 %); la atención recibida por los empleados públicos (18,67 %) y lo relativo a servicios prestados por medios electrónicos (7,2 %).

El informe muestra que las quejas recibieron contestación por parte de la Administración, y el 94 % de las mismas en 20 días hábiles, cuatro puntos más que un año antes.

Por último, se incluyen las 42 medidas de mejora recogidas por el II Plan de Reacción a quejas y sugerencias, relacionadas con aspectos organizativos (18), comunicación externa (6) e interna (5), revisión de procedimientos (4), mejoras tecnológicas (3) y aspectos disciplinarios (2), formativos (2) y mejora de instalaciones (2).