La Guardia Civil ha esclarecido la identidad de un fallecido en el accidente de tráfico ocurrido a mediodía del pasado 12 de septiembre en la N-II, en Bujaraloz. El conductor del turismo que colisionó con un camión y perdió la vida ha resultado ser un hombre de 60 años, vecino de Barcelona, que se encontraba en paradero desconocido desde diciembre del 2014, cuando no volvió a la cárcel de Lledoners de Manresa, en Barcelona, tras un permiso penitenciario.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico y otros grupos del instituto armado en Zaragoza tuvieron que realizar averiguaciones después de comprobar que la documentación del fallecido correspondía en realidad a una persona muerta en el 2010. Al descubrirlo, comenzaron las pesquisas y las huellas revelaron que se trataba de este barcelonés, al que además de la requisitoria de los Mossos por no volver a prisión le constaban tres requerimientos judiciales en vigor de varios juzgados. Hubiera sumado otra investigación por falsedad documental, pero la muerte extingue la responsabilidad penal. Y los agentes investigan si la documentación de otro fallecido que llevaba había sido utilizada en el extranjero.

ROBO EMPRESARIAL / Por otro lado, la Guardia Civil resolvió igualmente un robo ocurrido en una nave industrial del polígono Empresarium, en la Cartuja Baja zaragozana. Su propietario denunció un robo cometido en agosto, no podía precisar cuándo, realizado sin forzar nada salvo una ventana.

Los agentes terminaron por descubrir que el autor del robo, que sustrajo cobre y dinero por valor de 7.000 euros, era un antiguo empleado de la empresa, de 37 años, que aprovechó que llevaba un llavero de furgoneta con llaves del recinto para hacerse una copia y desvalijarla, tras estudiar las alarmas.