El Instituto Aragonés del Agua (IAA) ha invertido más de 280.000 euros en obras de mejora de la calidad del agua de boca en el municipio de Valtorres (Zaragoza).

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, acompañado por el director del IAA, Rafael Izquierdo, ha visitado hoy la potabilizadora con la que se ha mejorado la calidad del agua de boca del municipio de Valtorres, una obra construida por el Instituto y que ha contado con una inversión de 281.000 euros.

La estación de tratamiento de agua potable se abastece de un depósito de reserva existente al que alimentan las bombas sumergidas situadas en el pozo de captación.

El agua proveniente del depósito de reserva se bombea mediante un grupo de capaz de elevarla catorce metros cúbicos por hora y, una vez tratada, se lleva desde la planta de tratamiento hasta el depósito existente en el casco urbano.

La conducción discurre en su mayor parte debajo del camino que une la población con la planta potabilizadora hasta que llega a la población según el trazado de proyecto. Todos los elementos electromecánicos que forman la estación de tratamiento de aguas, están situados en un edificio de nueva construcción.

Además se ha renovado la valvulería existente en los depósitos de distribución del pueblo y se ha demolido la caseta de bombas ubicada junto a la fuente en el pueblo al comienzo de la impulsión vieja, retirando toda la instalación eléctrica y de bombas existente.

Se han limpiado e impermeabilizado el depósito de agua bruta existente en el pozo de captación y el depósito de regulación de agua tratada más antiguo.