La Guardia Civil de Zaragoza investiga las circunstancias en que se pudo producir la muerte de una mujer que apareció tendida boca abajo en el suelo de su vivienda, situada en la localidad de Gallur, en la Ribera Alta del Ebro. Al parecer, según los primeros indicios, la fallecida presentaba un golpe en la parte posterior de la cabeza, causa inmediata de su fallecimiento.

Los agentes de la Benemérita no descartan que se pueda tratar de un hecho accidental, quizá como consecuencia de una caída casual ocurrida en el interior del domicilio, pero en las pesquisas que se están realizando se tendrán en cuenta otras posibles hipótesis antes de dar el caso por definitivamente cerrado, por si pudiera haber algún tipo de responsabilidad.

UN FAMILIAR

El cadáver de la infortunada vecina fue hallado poco después del mediodía de ayer por una persona de su familia, que inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil de la localidad zaragozana.

La noticia del hallazgo de una mujer muerta en su casa se difundió rápidamente por Gallur, una población de cerca de 3.000 habitantes.

«A estas horas, corren toda clase de rumores, pero la verdad es que no se sabe nada a ciencia cierta», comentó una residente que prefirió permanecer en el anonimato y no facilitó su identidad.

CONJETURAS

«La gente que vive por esa zona ha visto entrar a la Guardia Civil en la casa de la fallecida esta mañana y enseguida se han disparado las conjeturas», añadió esta misma persona.

Fuentes de la Benemérita señalaron ayer que no se facilitará una versión oficial de lo ocurrido hasta tanto no se tenga una certeza absoluta sobre el suceso. Con todo, subrayaron que la hipótesis de la caída accidental es la más verosímil.