Izquierda Unida ha solicitado información al Gobierno de Aragón sobre la rehabilitación del puente de San Francisco. Un puente peatonal situado en Ejea, en la travesía de la carretera A-125 y que figura en el catálogo del Plan General de Ordenación Urbana en la categoría de "interés arquitectónico".

La Asamblea de IU Ejea ha trasladado a la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, su preocupación por el estado de esta infraestructura peatonal que lleva esperando una actuación desde el año 2014 tras la conclusión de las obras de reparación de una tubería general de abastecimiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento ejeano, informa la formación política en una nota de prensa.

Una vez finalizadas las obras, el Gobierno de Aragón (PP-PAR) anunció su compromiso para rehabilitar el puente de San Francisco, anunciando la redacción de un proyecto de reparación y una vez aprobado, la licitación de la obra para llevar a cabo los correspondientes trabajos de rehabilitación.

Desde IU Ejea advierten de que la situación del puente es "lamentable" e incluso puede llegar a provocar problemas con consecuencias muy graves, ya que se has producido desprendimientos como el ocurrido el 4 de junio de 2014 cuando parte de un lienzo de ladrillos de dicho puente cayó al cauce del río Arba de Luesia.

IU insiste en que es necesario que la rehabilitación se haga con urgencia porque este puente peatonal es bastante transitado por ser acceso desde el centro de Ejea al Parque de Bañera y a los centros comerciales de proximidad.