Un vecino de Farasdués de 31 años, José Francisco Goñi Elorri, murió la noche del miércoles al jueves ahogado en el Canal de Bardenas, a cuyo cauce cayó en las inmediaciones del acueducto con el que el canal salva un arroyo entre la localidad en la que residía y Luna.

El cadáver, rescatado a las 12.50 horas de ayer en el kilómetro 89,9 del canal, en Luna, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, donde se le practicará la autopsia para esclarecer los motivos de su fallecimiento.

Goñi, albañil de profesión y empleado de la Brigada Municipal de Farasdués desde hacía año y medio, cayó al canal sobre las nueve de la noche del miércoles, cuando estaba paseando por la zona con su novia, una joven de Biota que ayer se encontraba en estado de shock. Explicó a la Guardia Civil que intentó rescatar a José Francisco --que no sabía nadar--, pero le fue imposible. El acueducto llevaba un caudal de 20.000 litros por segundo.

En los trabajos de búsqueda y rescate participaron efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Ejea, personal del Canal de Bardenas y buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.