+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BIOMASA

El Juzgado limita las medidas cautelares planteadas contra la incineradora de Monzón

 

EFE
20/03/2017

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca ha emitido un auto en el que acuerda limitar las medidas cautelares planteadas contra el proyecto de una planta incineradora en Monzón hasta la finalización del proceso de revisión de la autorización ambiental dada a los promotores.

Según informa la empresa promotora, Solmasol, la decisión judicial limita el alcance de las referidas medidas cautelares demandadas por los conservacionistas para, entre otras cuestiones, dejar sin efecto la no admisión a trámite del recurso interpuesto contra la autorización dada al proyecto.

En su auto, destacan las fuentes citadas, el juzgado oscense estima las medidas cautelares solicitadas contra la autorización dada por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), "en tanto concluya el procedimiento de revisión de oficio de la misma por parte del mismo organismo.

Añade el juez sobre el proceso de revisión que el resultado final obtenido "podrá merecer la reconsideración de esta medida cautelar".

Destacan los promotores que el Inaga ya dictó el pasado 1 de febrero, en el marco del proceso de revisión, una nueva autorización ambiental integrada que cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno aragonés y que incluye medidas adicionales de control de las emisiones.

Los ecologistas, integrados en una plataforma ciudadana contra el proyecto, critican la instalación de la incineradora en un terreno rústico situado a 600 metros del casco urbano de Monzón y reiteran su petición de ubicación en el polígono industrial de la localidad.

Consideran que la instalación de la incineradora cerca de Monzón significaría un "importante aumento" de la contaminación atmosférica y, por tanto, un riesgo "inasumible" para la salud de la población, por lo que reiteran su voluntad de continuar con las acciones legales y movilizaciones planteadas contra el proyecto.