La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza celebró ayer que, tras la reunión mantenida el pasado martes con la teniente de alcalde de Zaragoza, Carmen Duesa, ella haya aceptado "casi todas las propuestas" presentadas conjuntamente con la Unión Vecinal Cesaraugusta y haya accedido a mantener, en la futura reestructuración que líneas de autobús que se hará cuando se complete la línea del tranvía, la 30, 50 y 31, principales reivindicaciones de estos colectivos. Ahora, dicen, la alternativa plantea una reducción menor de kilómetros, que quedará en "unos 18 millones al año" lo que incluirá la nueva contrata.

Según aseveró su presidente, Félix Moreno, la nueva propuesta municipal conservará los recorridos actuales de estas tres líneas de TUZSA, mientras que en la 31 el único cambio será el de finalizar su recorrido en el entorno de la Aljafería. Pero seguirá circulando por La Paz.

Mantener la 30 se traducirá además en olvidar los cambios previstos para la línea 22, que conservará su recorrido por Las Fuentes, conservar el itinerario de la 40, que ya no se desviará hasta la plaza Europa pero finalizará en plaza Paraíso (no seguirá el eje del tranvía).

Además, la línea 32 mejorará la frecuencia a seis minutos e incorporará autobuses articulados, mientras que la 36 ya no finalizará su recorrido en Valle de Broto y prestará servicio al Arrabal y Picarral. Mientras, la 28 prestará servicio a Santa Isabel y alargará su recorrido hasta la zona de la ribera, la 44 llegará a la estación de Miraflores y la 23 acabará en Valle de Broto (no en el CPS).