El teniente de alcalde de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, anunció ayer en la recién estrenada comisión del área que Parque Goya podrá estrenar su primera ludoteca en el último trimestre de este año, "a finales de otoño". Así lo garantizó después de explicar que se han acometido unos trabajos previos a través del Imefez, con la Escuela Taller del Casco Histórico y que ya se tiene atada la financiación necesaria para ejecutar los trabajos en la zona.

Concretamente los 58.988 euros con los que se le asignó el contrato a la empresa adjudicataria de las obras, que comenzará a trabajar en breve en el proyecto tan demandado por los vecinos. Sobre todo desde que, como le recordó el concejal de CHA, Carmelo Asensio, a Fernández, el pasado mes de septiembre se dejara de prestar el servicio que ofrecía la empresa Trazgo en las aulas del colegio público. El barrio, al no disponer de una ludoteca, esta notando seriamente esta carencia y venían demandando desde entonces su construcción.

Ahora la tendrán este año, gracias en parte a la modificación de crédito aprobada el pasado mes de abril, en la que se consignaron 59.757 euros para la ejecución de este proyecto. Ahora, con dinero y empresa que lo construya, no hay excusa para acabarla.