La ONCE dedica el cupón de este martes, 19 de febrero, a Pirineos-Monte Perdido, perteneciente a la serie que la Organización dedica a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cinco millones de cupones llevarán este entono natural aragonés por toda España.

La ONCE dedica 44 cupones a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con esta iniciativa, la Organización se suma al 40 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Esta serie de cupones, que comenzó en noviembre de 2012 y está previsto que finalice a mediados de 2013, reúne todos los lugares y monumentos del Estado español que están inscritos en esta Convención.

Pirineos-Monte Perdido fue incluido en la Lista de Patrimonio Mundial como bien mixto de tipo transfronterizo en 1997 y su ámbito territorial se amplió dos años después. Con un área total de 30.639 hectáreas, este paisaje montañoso en la frontera franco-española incluye dos Parques Nacionales: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la provincia de Huesca, y la parte este del Parc National des Pyrénées.

El macizo de Monte Perdido juega un papel climático e hidrográfico como línea divisoria entre sus dos vertientes: atlántica y húmeda al norte y mediterránea y más seca al sur, y contiene imponentes circos y cañones, como los de Pineta, Añisclo y Ordesa en España, y los tres célebres circos de Troumouse, de Estaubé y de Gavarnie en la vertiente francesa, señala la ONCE en un comunicado.

Cupón de la ONCE

El cupón Diario ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones se comercializan por los 21.000 agentes vendedores. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste y, además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.