Un ladrón que intentó hacerse pasar por testigo de un robo en Zaragoza ante la Policía Nacional, facilitó la descripción de su cómplice y permitió así a los agentes la detención de estas dos personas. Los agentes detuvieron a dos varones, J. D. C. A., de 28 años, y J. A. M., de 31, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La detención de la primera persona pudo practicarse gracias a la información facilitada por un testigo que había visto cómo una persona forzaba la persiana de un bar en la calle de Bolivia, en el barrio de Delicias.

En la primera inspección ocular practicada por los policías, estos vieron que la persiana del establecimiento estaba subida y que el bombín de la cerradura se hallaba roto. Además, comprobaron que el interior del local estaba revuelto y notaron que faltaba el cajetín de la caja registradora.

Instantes después, y en las inmediaciones de ese bar, en concreto en la calle de Italia, localizaron a una persona que respondía a la descripción facilitada. Mientras tanto, otra dotación policial halló en un contenedor de la calle del Tenor Gayarre el cajetín sustraído del local.

Por otro lado, en el buzón de la publicidad de un portal próximo, los agentes encontraron una linterna; en un contenedor vacío, una sudadera azul, y en la calle Italia esquina con Pablo Sarasate, unos guantes.

El otro individuo fue detenido después de que el primero relatara a los agentes que su compañero era la persona que había llamado a la Policía y había facilitado la descripción del ladrón del bar.