El secretario general del PSOE y presidente la comunidad aragonesa, Javier Lambán, ha calificado como "un desastre" el gobierno municipal de la capital aragonesa, al que ha señalado de no tener "nada en la cabeza" y de defraudar todas las expectativas.

Lambán ha hecho estas declaraciones en Ricla (Zaragoza), donde se ha reunido con los alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Valdejalón, para contrastar el trabajo de estos cargos con los del "cambio", como es el caso de la capital aragonesa, cuyo alcalde, Pedro Santisteve, es de Zaragoza en Común (Zec).

En la campaña para las elecciones del 26-J, los socialistas, ha señalado, van a poner mucho énfasis "en contrastar los alcaldes que me rodean" con lo que significan los del cambio, como el de la capital aragonesa, cuyo gobierno "se está manifestando como un perfecto desastre para los intereses" de la ciudad.

Tras indicar que están "defraudando todas las expectativas", ha añadido que llegaron con la pretensión de cambiarlo todo y cuando se han enfrentado a la realidad de lo que significa gobernar se ha puesto de manifiesto que no tienen ningún tipo de alternativa a las políticas del partido socialista.

"No tienen absolutamente nada en la cabeza", son "torpes" y "están anclados en políticas absolutamente antiguas y superadas por la historia", ha añadido el líder socialista, quien les ha acusado de ser "revanchistas" y de utilizar el "recurso a la extravagancia".

También les ha reprochado el recurso a medidas "absolutamente estúpidas" y a "una especie de espectáculo surrealista permanente que echa por tierra cualquier posibilidad de esperanza" para la ciudadanía en estos nuevos ayuntamientos.

Los alcaldes y alcaldesas con los que se ha reunido son "la mejor prueba" y "garantía" de que el cambio político solo lo puede protagonizar el partido socialista, ha añadido Lambán, quien ha apelado a acabar con la "pesadilla" del gobierno del PP.

Lambán ha insistido en sus críticas al alcalde y a su equipo que, según ha afirmado, "no tiene ni capacidad intelectual, ni capacidad política para hacerse cargo" del gobierno de la ciudad.

Su capacidad de implementar políticas nuevas se ha demostrado "absolutamente nula" y lo único que han demostrado es su capacidad para la extravagancia, para postularse como "exponentes del frikismo" llevado a sus ultimas consecuencias, ha añadido Lambán.

El dirigente del PSOE ha manifestado que "por responsabilidad" se votó para evitar que la ciudad la gobernara un alcalde de la derecha pero ha dicho que ve "imposible" un gobierno con ZeC.

Lo único que se puede hacer es tratar de que la ciudad, por responsabilidad, sea mínimamente gobernable, ha agregado Lambán, quien ha calificado la propuesta de Zec para entrar en el gobierno como un "auténtico insulto a la inteligencia".

Frente a ello, ha resaltado las 112 medidas que su partido ha presentado a la Zec para tratar de que hasta las próximas elecciones la ciudad sea gobernable, sabiendo que "van a ser cuatro años lamentablemente perdidos desde cualquier punto de vista".

A los compañeros socialistas del ayuntamiento, ha continuado, no se les "puede exigir un sacrificio de esa naturaleza", ya que es "una especie de envío al matadero político más insufrible", y a lo máximo a que puede aspirar es a "una buena avenencia" para que la ciudad pueda ser gobernable y no se paralicen los servicios.