La Comisión Interdepartamental de Cambio Climático de Aragón se reunió ayer, por primera vez durante esta legislatura, y comunicó que las emisiones de gases de efecto invernadero en Aragón en el 2010, tres años después del periodo de compromiso del Protocolo de Kioto (2008-2011), están un 19,5% por encima de lo comprometido por España, aunque son un 29,5% inferiores al conjunto del Estado.

En la reunión también dieron cuenta de los avances de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL) en las áreas de biodiversidad, educación y comunicación, huella de carbono e indicadores de seguimiento de la EACCEL.

La comisión examinó las novedades previstas para el tercer periodo del régimen europeo de comercio de derechos de emisión (2013-2020), que continúa siendo la principal apuesta de la Unión Europea para reducir sus emisiones.

Además, los representantes del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente informaron sobre la convocatoria de Proyectos Clima, lanzada por el ministerio para promover reducciones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos.