La prometida del Príncipe de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, participará este año en la recepción a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, previa a la Cabalgata Real que discurrirá el 5 de enero por Zaragoza. La Casa Real aún no ha confirmado la presencia de Felipe de Borbón en el acto, aunque según ha podido saber este diario, el príncipe pasará esos últimos días de Navidad esquiando en la estación de Valdelinares, en Teruel.

En caso de no asistir el príncipe, éste sería el primer acto oficial al que doña Letizia acude en representación de don Felipe de Borbón. Por otro lado, no se descarta que otros miembros de la familia estén presentes en diferentes recepciones a los Reyes Magos que el mismo día se celebran en distintas ciudades españolas.

TODO PREPARADO Tras conocerse la noticia, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, mostró ayer su "gran satisfacción" por la presencia de Letizia Ortiz en la recepción oficial, con la que el ayuntamiento dará la bienvenida a Sus Majestades. El consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial para concretar todos los detalles protocolarios. En este sentido, la teniente de alcalde de Cultura, Rosa Borraz, mantendrá una reunión con un ministro de los Reyes Magos, el próximo día 2 de enero.

El ayuntamiento ya ha encargado un menú especial para el cóctel previo a la cabalgata. La Asociación de Jóvenes Cocineros está preparando un menú que, según pudo saber este diario, incluirá delicias de cus-cús y una nueva interpretación culinaria del chorizo a la sidra con virutas de salmón de Ribadesella.

El Coro Amici Musicae y la soprano Pilar Torreblanca actuarán para amenizar la velada, en la que se obsequiará a la futura prometida del Príncipe con un traje de gala aragonés de las hermanas Madurga, una cinta de la Virgen y una cesta de Frutas de Aragón. Está previsto que Letizia Ortiz dedique unas palabras desde el balcón del ayuntamiento, antes de iniciar la cabalgata en la carroza del rey Melchor.