El consejo de administración de la sociedad estatal de las Cuencas de España (Acuaces) del Ministerio de Agricultura ha autorizado la licitación, por más de 490.000 euros, del contrato para la explotación y mantenimiento del embalse de San Salvador, en Huesca.

A través de una nota de prensa, el Departamento de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) informó ayer de que el contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de establecer dos prórrogas de un año cada una.

El ministerio de Isabel García Tejerina recordó, en este sentido, que la inversión destinada al embalse ha sido de 105 millones de euros.

Tiene una capacidad de 136 hectómetros cúbicos y permite atender demandas de 22.400 hectáreas, así como mejorar la dotación de riego del Canal de Aragón y Cataluña.

El llenado del embalse acabó en junio del 2016 y desde entonces ha funcionado con normalidad.

San Salvador, situada entre los términos de Binaced, Belver de Cinca y Albalate de Cinca, es una presa de materiales sueltos con núcleo impermeable de arcilla y espaldones de material granular, de sección trapecial, con una altura sobre cimientos de 51 metros, una longitud de coronación de 600 y un ancho de 8.