La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón, lluvias fuertes y persistentes en el Pirineo de Huesca, fuertes con tormenta en el Sistema Ibérico y fuertes en Cinco Villas, además de rachas de viento fuerte en la Ribera del Ebro.

El cielo estará nuboso o cubierto, sobre todo durante las horas centrales del día, disminuyendo a intervalos nubosos de oeste a este.

Se esperan precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos, especialmente en el tercio norte donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, y en el Sistema Ibérico donde no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo.

La cota de nieve bajará a 1.500 metros al final del día y habrá descensos notables de las temperaturas.

El viento soplará variable flojo, aumentando a partir de mediodía a noroeste moderado, especialmente en el Valle del Ebro, sur de Huesca y Bajo Aragón donde habrá al final del día viento del noroeste con intervalos de fuerte.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, los 6 y 22 de Teruel y los 11 y 22 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 19 (viernes): En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con nubes de evolución; lluvias débiles, más probables en el extremo occidental, tendiendo a remitir al final del día. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve entre 1.500 y 1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales. Heladas débiles en el Pirineo. En la Depresión del Ebro y provincia de Huesca, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo dominando la componente oeste.

Día 20 (sábado): Cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en áreas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero ascenso; máximas en ascenso. Viento variable flojo.