Hoy miércoles vuelven los encierros masivos en los centros educativos de la comunidad. Después de que la semana pasada se superara el medio centenar, el colectivo Marea Verde se muestra convencido de que la cantidad aumentará hoy aunque el objetivo de acercarse a los cien encierros parece algo complicado.

La gran mayoría de los centros que llevaron a cabo protestas el pasado miércoles ya han anunciado que esta noche repetirán. Son los casos de Tenerías o Hilarión Giménez, que han programado actividades previas, Basilio Paraíso, instituto Corona de Aragón o centros de Ejea, Sariñena, Utrillas, Fuentes de Ebro o Tarazona. Otros, como Rosales del Canal, vivirán su primera experiencia en este sentido. Además, los sindicatos de la mesa sectorial de Educación y el personal de la universidad se concentrarán hoy, a las 18.00 horas frente a la consejería como protesta por "la ruptura de acuerdos y recortes en la educación pública".

Los profesores denunciarán, entre otras cosas, la supresión del cobro en verano por parte de los interinos, la eliminación del programa de reducción de jornada directa con alumnos para los docentes mayores de 55 años o del pago a los tutores del master en educación.

Y los grados de maestros o el "chantaje" al que está sometiendo a la universidad, critican, "abocándola a asumir gastos financieros adicionales".