Un numeroso grupo de vecinos de San José y Torrero protagonizó ayer por la mañana el ya tradicional abrazo al roble y una visita guiada al Canal Imperial de Aragón para conocer el rico valor ecológico de sus barrios. Se trata de una iniciativa organizada por la organización ecologista Ansar, las asociaciones de vecinos de San José, La Paz, Venecia, Torrero y el Colectivo El Cantero.

A las 11.30 horas, los vecinos iniciaron la visita guiada a cargo de Ansar, desde el puente de la Avenida América para conocer y reconocer la historia y las características naturales del Canal Imperial. Llegaron hasta la zona del barranco de la muerte, donde conocieron la importancia histórica de este lugar en varios capítulos de la historia de la ciudad, y se visitó una zona reivindicada para uso de huertos sociales.

El tradicional abrazo se dio en torno a la una del mediodía, al lado de un emblemático árbol que está situado frente al centro deportivo municipal Pepe Garcés. De esta manera reivindicaron y promovieron el respeto y cuidado hacia los árboles monumentales. En el acto se programaron varias actuaciones musicales de vecinos de ambos barrios.

Por otro lado, a partir de hoy se celebra en Zaragoza la semana de la Repoblación Forestal, en la que participarán diversos escolares de toda la ciudad. Estas actividades durarán hasta el próximo domingo y se desarrollarán en los montes de Peñaflor. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad.