La Plataforma Solidaria Actur -- Parque Goya se reunió el miércoles con el director general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, para transmitirle sus inquietudes sobre la actual situación de muchas familias que en Aragón se han visto afectadas por la burbuja inmobiliaria. En el encuentro, que duró aproximadamente media hora, se trató la rebaja de un 50% en el precio de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que propone la entidad social, así como el posible apoyo de la DGA a la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago que ya está en el Congreso.

A pesar de que el tono de la reunión fue cordial, los representantes de la Plataforma Solidaria, Pablo Izar y Julio Murillo, también presidente de la Asociación Actur -- Puente Santiago, se mostraron resignados porque no pudieron concretar las actuaciones que el Gobierno de Aragón va a desarrollar en el próximo año. "Estamos en un momento en el que el presupuesto no está redactado. Este hecho marcó mucho el encuentro porque no se podía hablar de nada en concreto", inquirió Izar.

En este sentido, la entidad transmitió a Silva su inquietud sobre la situación en la que se encuentran muchas familias en Aragón, donde cada día hay seis desahucios, cuatro de ellos en Zaragoza. Por ello, Izar exigió a la comunidad la creación de "un plan de vivienda con la financiación suficiente", así como la bajada a la mitad del precio en la VPO. Esta última medida afecta exclusivamente al Ejecutivo aragonés, ya que es de su competencia el mitigar las subidas en este tipo de vivienda.

AYUDAS A INQUILINOS Durante la reunión salió encima de la mesa la orden del 25 de junio del 2010 por la que el Consejo de obras públicas, urbanismo y transporte "acordó suspender las ayudas que se dan a los inquilinos", explicó Izar. "Nos explicó que el principal perjudicado es la sociedad municipal porque no hay dinero para implantar estas ayudas", recalcó. Frente a estos recortes, la plataforma también se preocupó de la situación actual de las viviendas sociales en la comunidad.