+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÍSICA CUÁNTICA

Más de 200 expertos analizarán en Benasque avances en tecnologías cuánticas

 

EFE
24/06/2017

El Centro de Ciencias de la localidad oscense de Benasque Pedro Pascual, entre cuyos patronos se encuentra la Universidad de Zaragoza, acogerá a más de 200 científicos de 25 países para participar del 26 de junio al 14 de julio en el congreso "Quantum Information", que se celebra cada dos años.

En este programa se presentarán y debatirán los avances sobre tecnologías cuánticas que utilizan las leyes del mundo microscópico para realizar tareas relacionadas con el procesamiento y la transmisión de información de manera más eficiente y segura, según ha informado la Universidad de Zaragoza.

En particular, se abordarán los últimos avances teóricos y experimentales en los campos de la computación y la criptografía cuántica.

Expertos de todos los continentes han confirmado su participación en este programa que se celebra periódicamente desde 1998 y que se ha constituido como uno de las reuniones más relevantes en este campo.

La Universidad de Zaragoza, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Benasque respaldan este centro, que se ha convertido en un punto de referencia internacional en la organización de encuentros científicos de gran impacto y cuya programación representa un importante motor para la economía local, ya que logra un retorno económico de unas 8.700 pernoctaciones anuales.