Más de 400 alumnos inician hoy sus clases en la nueva sede del Institut Musical de Fraga (Huesca), un edificio cuya remodelación para acoger la actividad del centro comenzó en julio de 2015 y que ha tenido un coste total de 934.416,93 euros.

Durante la primera semana de octubre se realizaron los trabajos de instalación del mobiliario y a partir del jueves pasado trasladaron los diferentes instrumentos del edificio de los antiguos juzgados, en la Avenida de Reyes Católicos", al nuevo Institut Musical del Paseo Barrón, ha informado hoy el consistorio de la localidad en una nota de prensa.

Para el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, se trata de una obra muy importante para la educación musical, ya que permite nuevas oportunidades de estudios profesionales y mejorar las condiciones de trabajo y estudio, tanto de profesores como del propio alumnado".

El primer edil ha considerado que el Institut Musical es un "servicio municipal muy importante para el Casco Histórico de Fraga y para la educación de Fraga y Comarca Natural".