El Bajo Ebro, la Muela de Valmadrid y los Puertos de Beceite presentan hoy máximo riesgo de incendios, prealerta roja plus, mientras que el resto de Aragón se encuentra en nivel rojo y en naranja los extremos norte, sur y centro occidental.

En las zonas de prealerta roja plus son posibles incendios activos de copas cuyos factores principales de propagación serían el viento y la convección, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En las zonas con prealerta roja también son probables incendios activos de copas con los mismos factores de propagación.

Hay una moderada o alta disponibilidad de los combustibles finos muertos en toda la región y empiezan a estar disponibles los medios muertos y el combustible vivo de determinadas especies de matorral, principalmente en el cuadrante suroriental.

El departamento de Desarrollo Rural incide asimismo en posibles incendios sobre herbáceas que podrían afectar a amplias superficies con este motor de propagación, pastizales y, especialmente, cultivos de cereal.