+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN CONCERTADA

Mayte Pérez analizará "sin prejuicios" la renovación de los conciertos educativos

 

EFE
10/11/2016

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha asegurado hoy que la concertada es una parte "real y necesaria" de la enseñanza aragonesa, pero que analizarán "sin apriorismos", y sobre todo "sin prejuicios", la renovación de los conciertos a partir de 2017.

Así ha respondido Pérez a un estudio hecho público por CGT, en el que el sindicato pedía no renovar el concierto el próximo curso a 41 aulas de la ciudad de Zaragoza y reinvertir ese dinero en la escuela pública.

La consejera ha calificado el asunto como "serio" y ha recordado que en la capital aragonesa hay un 40 por ciento de familias que escolarizan a sus hijos en la concertada.

Asimismo, ha reiterado que en el departamento han sido "rigurosos" y "exigentes" con los requisitos, que han cerrado aulas allí donde se requería y que han apostado por la educación pública, como han demostrado incrementando el presupuesto, dotándola de más profesorado o bajando la ratio.

En este sentido, sobre la posible decisión del Gobierno de Aragón con respecto a estos conciertos de cara al próximo curso, se ha limitado a subrayar que ya han cerrado aulas concertadas y no han hecho "noticia" de ello.

   
2 Comentarios
02

Por Nuria 23:53 - 10.11.2016

En estos colegios no se admite a todos los chavales, por qué los pagamos todos? ya vale.... Ahora el PSOE tiene la oportunidad de hacer políticas justas

01

Por Isa_1965 22:22 - 10.11.2016

Sra. consejera, ¿pagaría usted de su bolsillo el alquiler de un piso, teniendo uno ya en propiedad y vacío? Basta ya de regalar dinero a los colegios privados siendo que hay plazas de sobra en la pública.