Las reacciones tras el fallecimiento de Manuel López no se hicieron esperar ayer. Nada más conocerse la noticia, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, definió a López como un «gran defensor de los intereses de España» y subrayó su «carácter dialogante y conciliador aún en los momentos más complicados de la crisis económica en este país», dijo.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, destacó que López sirvió «mucho y bien» a la comunidad. «Que la tierra le sea leve. Lo recordaremos siempre con amistad, gratitud y respeto», dijo en Twitter.

José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, aseguró que ha fallecido «uno de los mejores rectores que puede tener una universidad y una de las mejores personas que he conocido en mi vida», aseguró.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, aseguró que López «contribuyó a que la relación entre el consistorio y la universidad fuera excelente» y lo definió como «una persona entrañable». Entre otros, también mostraron su pésame la consejera Pilar Alegría; Luis María Beamonte (PP); Susana Gaspar (Ciudadanos); Arturo Aliaga (PAR); Podemos, IU, CHA y PSOE Aragón.