+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIO DE CURSO EN SECUNDARIA

Al menos 30 institutos aragoneses retrasan el primer día de clase

Las familias cargan contra la «falta de seriedad y rigor» de estos centros públicos. Fapar muestra su malestar por ese «incumplimiento» del calendario escolar

 

Alumnos del IES Valdespartera se disponen a entrar al centro, ayer. - JAIME GALINDO

J. O.
13/09/2017

Las familias de la escuela pública confirmaron ayer sus temores y denunciaron el «incumplimiento» del calendario escolar en al menos una treintena de institutos aragoneses que no comenzarán las clases hoy miércoles, tal y como está establecido tras el comienzo, ayer, del curso 2017-18 en una jornada destinada a las habituales presentaciones.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) mostró su «malestar», apelando a la normativa, que impone al menos 175 días lectivos en ESO y Formación Profesional Básica y Bachillerato. «Entendemos que el 12 pueda dedicarse a presentaciones, para el 13 iniciar con normalidad las actividades lectivas, pero la realidad es que casi la mitad de centros que hemos consultado no inicia las clases hasta mañana jueves, y en algunos casos, el viernes e incluso el lunes 18», censuró ayer su presidenta, Flor Miguel.

Esto supone «una pérdida de entre uno y cuatro días lectivos al comienzo del curso escolar», lamentó Fapar, que añadió que «los problemas organizativos aducidos en algunos casos no justifican el incumplimiento del calendario».

Asimismo, la federación expuso que «con situaciones como la que denunciamos se está transmitiendo a las familias de los centros públicos una falta de seriedad y rigor que en nada la beneficia».