Más de un millar de personas se concentraron ayer en Fuentes Claras para reclamar que se refuerce la seguridad en los municipios de la comarca del Jiloca y recordar a uno de sus vecinos, Luis Esteban Zorraquino, que apareció muerto en su casa hace una semana víctima de un homicidio. A la concentración acudieron vecinos y alcaldes de toda la comarca, portando carteles en los que podía leerse Todos somos Luis y una gran pancarta que pedía Justicia para Luis.

Tras guardar un minuto de silencio, el periodista Plácido Díez ha leído el manifiesto aprobado por la Junta de Portavoces en el que ha recordado la figura del vecino asesinado el pasado sábado en su casa. En el manifiesto se recordó que era un "tenaz vendedor de alimentos" pero también "un gran vendedor allá por donde fuera de la marca Fuentes Claras y de la marca Jiloca".

CONMOCIÓN

El homicidio de este vecino ha causado una gran conmoción en el pueblo y ha puesto, de manifiesto la sensación de "inseguridad", aseguran, con la que viven en algunas zonas del medio rural. "No estamos pidiendo que se ponga un guardia civil en cada casa", recogía el manifiesto, sino que "se refuercen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", además de que "dispongan de más medios".

Los vecinos reclamaron que se intensifique la vigilancia, también de noche, y de este modo "prevenir y disuadir de asaltos" en propiedades privadas y, especialmente, asesinatos como este cuyas circunstancias todavía están siendo investigadas aunque la principal hipótesis es el robo. Después de la lectura del manifiesto el sobrino de Luis Esteban, David, recordó emocionado la figura de su tío y en nombre de toda su familia ha agradecido las muestras de cariño y apoyo: "Hoy, vengamos de donde vengamos y seamos de donde seamos, todos somos Luis".

Los alcaldes de la zona y los consejeros comarcales y la presidenta de la comarca han firmado el manifiesto como muestra de apoyo. La concentración terminó con el pueblo coreando los lemas de Luis somos todos y Justicia para Luis.