Un joven de 32 años falleció ayer, poco después de la medianoche, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera autonómica A-131, que une Huesca y Grañén, en el término municipal de Lalueza. El siniestro se produjo concretamente a las 00.20 horas en el kilómetro 30,900 de la vía, cuando el joven vecino de Huesca perdió el control de su Peugeot 206 y se salió de la vía por el margen derecho, para acabar choando con un talud. La violencia del impacto le causó lesiones que no pudo superar, pese a la atención de los servicios sanitarios.

Las causas del siniestro están bajo investigación del equipo de Atestados de la Guardia Civil, aunque según fuentes de Tráfico podría estar relacionado con la lluvia caída en la zona, que podría provocar que el firme estuviera resbaladizo.

Con el joven son ya 28 las personas que han perdido la vida en las carreteras aragonesas en lo que va de año, según el cómputo de la DGT, lo que supone un preocupante aumento respecto a las 20 que se contabilizaban a estas alturas del año pasado. La credida supera ampliamente además a la experimentada a nivel nacional, de solo un 1%, al pasar de 611 a 616.