Pablo García, tras separarse, no pudo afrontar los pagos de la hipoteca y la manutención de sus hijos, por ello dejó de pagar. Ahora el banco le va a desahuciar el próximo 23 de septiembre a él y a su madre, ya que ésta la avaló con la hipoteca.

"Yo he intentado negociar para que no echen a mi madre de casa porque mi piso ya está vacío y es suyo", explica el afectado, quien junto con la Plataforma Solidaria Actur-Parque Goya ha intentado negociar con la entidad para buscar una solución: "Yo fui un día al banco y les entregué, literalmente, las llaves de mi casa y no las quisieron por la simple razón de que querían hacerse con los dos pisos a la vez", indica.

La situación de su madre, que sufre una minusvalía del 33% y cobra una pensión de 600 euros al mes, es dramática "porque se ve afectada por el simple hecho de avalar a un hijo. Le arruinan la vida a tu propia familia", reclama el afectado.

Sin embargo para Pablo García la solución está en no moverse de casa. "Yo no voy a recoger ningún mueble, si el 23 de septiembre logran desahuciar tendrán que sacar en volandas a mi madre de la cama", avisa.