Esta noche comienza la campaña electoral. Por delante quince días de intensa actividad para los partidos. Sobre el tablero más formaciones que nunca y sobre todo un notable incremento de las incógnitas. La tradicional pegada de carteles servirá para dar el pistoletazo de salida a la campaña más reñida y determinante de los últimos años. Todos los partidos convocan poco antes de la medianoche.

El PP iniciará la campaña electoral en la plaza San Felipe de Zaragoza. Participarán en el acto la candidata a la Presidencia del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi; el de la Alcaldía de la ciudad, Eloy Suárez y los principales dirigentes de la formación conservadora.

El PSOE se dará cita en un lugar emblemático de Zaragoza, justo detrás de la Lonja de la plaza del Pilar. Ahí el líder de los socialistas, y aspirante al Pignatelli, Javier Lambán, y el alcaldable, Carlos Pérez Anadón, animarán a los suyos para echar el resto en una campaña en la que todo puede pasar. Eso será a medianoche.

Los líderes nacionales de Izquierda Unida, Alberto Garzón y Cayo Lara, han escogido Zaragoza para lanzar una campaña electoral que iniciarán desde la plaza San Agustín, junto al Centro de Historias. Su candidato a la Presidencia del Gobierno y el coordinador general estarán arropando a su candidata a la Presidencia de Aragón, Patricia Luquin.

CHA inaugurará la campaña electoral en las murallas de Zaragoza, junto a la plaza del Pilar. Los líderes nacionalistas, José Luis Soro y Juan Martín, se reunirán ahí con los suyos para el arranque de la carrera hasta el 24 de mayo.

En el caso de Podemos, Pablo Echenique e Íñigo Errejón, Secretario Político de Podemos, presentarán el programa de la formación para la comunidad. El acto de inicio de campaña será en el Anfiteatro del Ebro en Echegaray y Caballero a la altura de Puente de Piedra (junto al Náutico).

Zaragoza en Común ha escogido otro emplazamiento diferente para su candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, pese a estar IU dentro de la coalición. Será en la carpa instalada en la plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno de Aragón, donde darán el pistoletazo de salida a sus actos de campaña.

El PAR se concentrará a partir de las 23.30 en el Paraninfo, donde el candidato a la Presidencia, Arturo Aliaga, y el de la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, iniciarán la carrera electoral. UPD arrancará la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Los actos, tanto en Huesca como en Zaragoza, comenzarán a las 23.45 en las sedes de la formación.

UPD pegará carteles en su sede de Fernando el Católico de Zaragoza y Ciudadanos hará lo propio en el anfiteatro de la Expo, en Ranillas, en la capital aragonesa. A partir de entonces, quince días intensos de campaña.