Jesús Fernández Fernández ha sido condenado a ocho años y medio de prisión por apuñalar a un hombre en el hígado y atracarle, en compañía de un travestido que no ha podido ser identificado. El condenado indemnizará a la víctima --que perdió el hígado y podría haber muerto de no recibir atención-- con 20.000 euros, además de los 60 que llevaba en la cartera con la que huyó el travesti. Una vez cumplida la condena no podrá acercarse a él en otros trece años.

Los hechos, según recoge la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza en su sentencia, tuvieron lugar el 27 de abril del año pasado, cuando la víctima acompañaba a una conocida y se cruzó con Fernández y el travesti, que le pidieron un cigarrillo.

Tras una breve conversación, le ofrecieron ir a tomar una copa con ellos, pero cuando pasaban ante su casa cambió de opinión y les dijo que se iba a casa. Fue entonces cuando Fernández se puso a su espalda, le sujetó fuertemente por el cuello y el travestido le robó los 60 euros.

La víctima forcejeó hasta liberarse de la presa, y cogió una varilla de persiana para golpear a su agresor. En el transcurso de la pelea, Fernández sacó un objeto punzante --no fue encontrado-- y acabó clavándoselo a la víctima en el abdomen, causándole "gravísimas lesiones" al perforarle el hígado, que tuvieron que extirparle.

Fernández se marchó del lugar, dejando a la víctima sangrando abundantemente por el abdomen hasta que una patrulla de la Policía le atendió y trasladó al hospital Miguel Servet, donde le operaron de urgencia y pudieron salvarle la vida, aunque tuvo que estar una semana hospitalizado.