Dos centenares de manifestantes que protestaban contra las detenciones de cuatro jóvenes en los disturbios registrados la noche del viernes en La Magdalena y varios cientos de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se tentaron anoche durante más de una hora por varias calles del centro de Zaragoza sin que llegaran a registrarse incidentes de consideración, aparte de varias carreras.

A última hora de la noche, la Jefatura Superior de Policía confirmó la detención de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, al parecer por negarse a ser identificados.

Para las ocho de la tarde había sido convocada a través de las redes sociales una concentración para pedir la libertad de los detenidos --para esa hora ya estaban libres-- en el paraninfo de la universidad, en el paseo Pamplona.

La fuerte presencia policial --siete furgones y varias decenas de agentes formaban un cordón-- disuadieron a las personas que tenían intención de participar en el acto.

Posteriormente, dos centenares de personas se concentraron en la plaza Aragón, junto a la sede de Capitanía, donde gritaron lemas como Basta ya de abuso policial, Detenidos, libertad o, en alusión a la Policía, Ni se os quiere ni se os necesita.

Varios furgones de antidisturbios comenzaron a depslegarse unos minutos antes de las ocho y media de la tarde en la zona. Los agentes comenzaron a disolver a los grupos, cuyos integrantes fueron distribuyéndose por las calles adyacentes.

Pasadas las nueve de la noche, varios de esos grupos se encontraban ya en algunas calles del Centro Histórico --principalmente en La Magdalena--, aunque, al contrario de lo que sucedió el viernes, en esta ocasión no se produjeron incidentes reseñables en la zona ni tampoco hubo enfrentamientos.