El Partido Aragonés ha registrado una interpelación a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, para conocer qué medidas va a adoptar para adecuar los perfiles profesionales que demandan las empresas a las nuevas titulaciones universitarias.

En una rueda de prensa, el diputado Jesús Guerrero ha lamentado que Aragón esté "perdiendo el tren del futuro" debido a que muchos empresarios no encuentran perfiles profesionales cualificados para cubrir algunos de los empleos que ofrecen.

En veinte años, ha agregado, casi el 75 por ciento de las titulaciones ya no van a existir debido a lo que ha llamado "cuarta revolución industrial", con un crecimiento "exponencial" de la digitalización.

De hecho, según sus datos, en 2009 había en el mundo 2.500 millones de equipos conectados entre sí, que ya eran 15.000 en 2015 y que serán 50.000 millones entre 2020 y 2030.

De ahí la "relevancia" que ha adquirido ya el "big data" y el "internet de las cosas", algo ante lo que el Gobierno de Aragón tiene que actuar con actuaciones de concienciación a las pymes.

Además, ha recordado que el recientemente firmado Pacto por la Ciencia debe de fijar una cuantificación y la financiación para que estas áreas alcancen el 1,3 por ciento del Producto Interior Bruto, con el objetivo de llegar pronto al 2 %.