El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ordene posponer las modificaciones en el callejero zaragozano hasta que la situación económica actual mejore y empiece a superarse el periodo de crisis.

En una nota de prensa el PAR, socio del PSOE en el Gobierno de la ciudad, asegura que diferentes colectivos de comerciantes, empresarios y vecinos se han dirigido al grupo municipal y a la concejalía de Fomento para mostrarles su rechazo al cambio de nombres en las calles en este momento, debido al elevado coste que supondría para comercios, empresas y negocios asumir el cambio de dirección en sus presupuestos.

De hecho, informa el PAR, la Federación de Empresarios de Comercio (ECOS) ya ha mostrado su malestar por escrito, de forma oficial, al Área de Fomento y Deportes.

CEPYME-Aragón y la Confederación de Empresarios (CEZ) también han mostrado su apoyo a la propuesta del Área de Fomento y Deportes, que presiden el consejero Manuel Blasco y la concejala Elena Allué, del PAR.

El grupo del PAR ya ha trasladado la propuesta al alcalde, y confía en que se pueda poner en marcha esta medida porque, además, "no vulneraría en ningún caso los contenidos de la Ley de Memoria Histórica", ya que no recoge plazos concretos para impulsar la modificación de las calles de municipios españoles que contengan nombres de origen franquista