La diputada del PAR en las Cortes de Aragón, Elena Allué, ha tildado de "auténtica barbaridad" la decisión del departamento de Hacienda y Administración Pública autonómico de repetir la oposición de auxiliares administrativos.

Así ha reaccionado en una nota de prensa después de que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, haya anunciado, tras conocer el resultado del Consejo Consultivo aragonés, que se repetirá el examen al que se presentaron el pasado mes de julio más de 4.000 personas.

"Me parece una auténtica barbaridad que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, haga caso al informe, que no es vinculante, y pretenda y haya dado ya órdenes a su departamento para volver a repetir las pruebas de acceso a auxiliar administrativo, hayan o no aprobado", ha expresado Allué en una nota de prensa.

Para la portavoz aragonesista volver a repetir el examen, además de ser "injusto" para los que consiguieron aprobar, supondría un coste "elevadísimo que en estos momentos el Gobierno de Aragón no se puede permitir".

"Lo normal sería resolver sobre aquellos casos en los que hay dudas sobre si han superado o no el primer examen", ha dictaminado.

El 30 de noviembre se suspendió provisionalmente la oposición hasta que se resolvieran los recursos de alzada interpuestos por algunos de los opositores a las pruebas selectivas para cubrir 133 plazas y que superaron 32 aspirantes.