Personal sanitario y del sector de la enseñanza en Aragón pasarán la noche de Navidad encerrados en señal de protesta por las medidas de recorte que están adoptando los gobiernos del Partido Popular. Los lugares de los encierros serán el Hospital Clínico de Zaragoza y el IES 'Sierra de Guara' de Huesca.

En Zaragoza, la plataforma Marea Blanca iniciará su encierro este lunes, con una concentración convocada a las 14.45 horas en las puertas del Hospital Clínico, donde algunos participantes llevarán a cabo una huelga de hambre.

Uno de los motivos de la protesta, además de los recortes en la sanidad pública, "es la futura centralización de los laboratorios de la comunidad autonóma en un laboratorio central para una más que segura privatización de este servicio", según ha considerado Marea Blanca.

El encierro coincide con la visita que la ministra de Sanidad, Ana Mato, realizará este lunes al Hospital Infantil de Zaragoza, acompañada de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con motivo de las fiestas navideñas.

En Huesca, varias personas de Marea Verde se encerrarán en el IES 'Sierra de Guara' en Nochebuena, con la posibilidad de prolongar el encierro.